made with

perdone los errores

 


Devil's Kiss
Organizan un desfile de modas en un castillo, con modelos que se cambian de ropa para el placer del público masculino y lo combinan con una sesión de espiritismo para los invitados. Esta es una idea simplemente fabulosa, que un influencer o un PR podrían reutilizar.
¿Te imaginas una velada como esta, en Londres, París, Nueva York o Milán? Simplemente imperdible.
Y si la médium llamada Claire Grandier, la ex condesa de Moncorn, ahora reducida a la pobreza, logra llamar una presencia que asusta a una modelo y hace huir a los invitados, bueno, se puede decir que el evento es un éxito perfecto.
Sin embargo, estamos lejos de cualquier objetivo social o de moda y esto es solo el comienzo de una película de terror franco / española / andorrana que forma parte de la escasa filmografía de un tal Jordi Gigó.
Un director que, con toda probabilidad, fue un gran admirador de Jess Franco, Mario Bava y de la Hammer.
Y hay que decir que pone mucho esfuerzo para seguir sus puntos de referencia, pero queda bastante lejos de su nivel. Y hay que decir también que pone todos los elementos necesarios: una gran cantidad de tetas, algunos desnudos completos y algunas escenas softcore (bastante inútiles para la historia), con rituales mágicos, satanismo y algunos momentos vagamente de terror. Sin embargo, choca con una lentitud excesiva y sobre todo con la elección de hacernos entender ya pasados veinte minutos por dónde va la historia. Combinado con un presupuesto decididamente bajo, nos encontramos con una película b puramente gótica, cuyo título original “La perversa caricia de Satán” es mucho más sabroso que el internacional.
No es una buena película, incluso aburrida a veces, pero hay que reconocer un cierto magnetismo de la fealdad, que deja al espectador, a cierto tipo de espectador, a la espera de algunas ideas “brillante”.
Volviendo a la condesa que, como se mencionó, solo se hace llamar Claire Grandier es invitada a esta velada, donde de inmediato declara su odio hacia el dueño, el duque de Haussemont interpretado por el grande José Nieto. Un hombre que, según ella, no ayudó a su esposo, quien se suicidó y aprovechó la tragedia para apoderarse de la propiedad de la familia.
Ahora, Haussemont, que también es un poco idiota, les pide a ella y a su compañero Gruber, un científico que también tiene poderes telepáticos, que se queden en el castillo para investigar las fuerzas oscuras que han evocado.
Bueno, ¿qué pensáis que haga una médium cabreada? Obviamente, llama a las fuerzas de las tinieblas para vengarse de su marido. A decir verdad, más que demonios y fantasmas, con el Prof. Gruber revive un cadáver que curiosamente parece tener un cerebro igual de su colega en Frankenstein Jr (también hay una camarera rubia). Solo él es de tamaño pequeño.
En algún momento, el monstruo se sale de control.
Una película de tipo b que a veces hace sonreír y a veces aburre, pero que tiene un elenco muy conocido en el cine de género. Además de Mathot y Nieto, también encontramos a Daniel Martín, el rostro de varios westerns, Maria Silva, Carlos Otero y José Lifante.