made with

perdone los errores

 


Cobra Kai - 3

Aquellos que esperaban un comienzo preciso sin perder tiempo con los cliff hangers del último episodio de la segunda temporada, no diré que se sentirán decepcionados, pero ciertamente sorprendidos de que "Cobra Kai" número tres, lleva mucho tiempo desarrollarlos. Y es que, el regreso de Alli, Elisabeth Shue, siempre muy guapa, tanto que el sitio "Tmz" se sintió hace años "deber" de preguntarse si era por buenos genes o por un buen médico. Aparte de la rubia amada por los dos protagonistas, también se esperaba que Johnny y Daniel unieran fuerzas contra el villano Kress. No lo estoy arruinando, porque la segunda temporada terminó exactamente con estos dos Cliff hangers, quienes, como se mencionó, tardan mucho, mucho tiempo antes de ser considerados.

Pero no hay quejas, todo lo contrario. La espera pasa por episodios que desarrollan aún más a los personajes, indagan en sus pasados y, una vez más, demuestran que nadie es realmente malo ni realmente bueno. Solo por decir, en una subtrama aparentemente inútil, vemos a Danny en Japón por negocios, donde además de rendir homenaje a los protagonistas de la segunda película, descubre algún aspecto desconocido y quizás no muy claro de su maestro Miyagi. Y para nombrar a otro caso Kreese, identificable como el único y verdadero villano, es en realidad una víctima del sistema, como vemos en su pasado en algunos flashbacks, uno de los cuales celebra "Regreso al futuro" y otros, muy ridiculos, ambientados en Vietnam. Ridiculos, sí, porque otra de las cosas fundamentales de "Cobra Kai" es una serie bastante grande de sabrosos desarrollos poco creíbles en la historia, entre peleas torpes y momentos cómicos.

Johnny y Dany son siempre ellos. Con sus problemas y sus intentos de resolver diversos problemas, que han creado más o menos sin saberlo. El rubio intenta ayudar a su alumno favorito Miguel a volver a ponerse en forma, a menudo fracasando de manera payasada. También trata de mantenerse al día, entre las redes sociales y los teléfonos inteligentes, pero incluso allí, a menudo nos hace reír. Danny más serio, por otro lado, intenta con sus formas de llevar adelante su vida, su negocio, sus hijos y sus estudiantes. Pero él también se enfrenta a una larga serie de fracasos.

Por supuesto que no faltan los jóvenes estudiantes, en el centro de las acciones y quizás, como siempre, víctimas de los adultos. Entre una pelea y otra, dan vida a situaciones de comedia juvenil, incluidos compromisos y traiciones.

"Cobra Kai" al final, pasa la prueba una vez más, con toda su divertida y divertida estupidez, dando también a la conocida franquicia un desarrollo bastante bueno y trastornando ese aspecto neto de "bien y mal" que estaba presente en las peliculas. A la mierda los ochenta, en definitiva, generando un gran revuelo, entre nostálgicos, gente que quizás creía demasiado en la demagogia del mensaje de los ochenta y gente que está descubriendo la serie.

 Nada mal para una serie que nace tranquilamente y se convierte en un caso internacional y que nos deja esperando la cuarta y probablemente última temporada en la que se espera el enfrentamiento. Entre quién y quién, lo averiguaremos.