made with

perdone los errores

 


Army of the dead
Al final siempre es una mala idea la que genera una lamentable serie de hechos. Como una mamada en el coche, con el conductor distraído chocando contra una columna militar cargando algo muy secreto y peligroso. El incidente provoca una pandemia de zombis que golpea y destruye nada menos que a Las Vegas. En las notas de "Viva Las Vegas" vemos bailarines zombies en topless atacar a los habituales clientes de la "ciudad del vicio" y muchas otras escenas sabrosas.

Zack Snyder abre con mucha fuerza esta película distribuida por Netflix que es el inicio de una nueva franquicia, nacida de una vieja idea del director, que, como sabemos, ya se había ocupado del tema zombie como un libro de texto. Desafortunadamente, este comienzo convincente también es lo mejor de toda la película y si lo mejor es al comienzo de un trabajo que dura más de dos horas, podemos decir que tenemos un problema.

No está claro si "Army of the dead" quiere ser una parodia del género o de películas de atracos (me viene a la mente "Ocean's Eleven") o películas románticas o si quiere ser una película de zombies con los clásicos lados emocionales. Mientre Snyder probablemente intenta tomar una decisión, sigue una larga historia en la que deja abiertos muchos hilos narrativos y / o situaciones que no se explican. Todo entre muertes, explosiones y mucho más que si todo hubiera durado menos habrían compensado las deficiencias narrativas. Al final, "Army of the dead" es un pasatiempo ruidoso con un gran uso de CGI, pero demasiado confuso e incompleto.

En Las Vegas devastadas por zombies y dividida por un muro del resto de Estados, aún queda un enorme tesoro por recuperar que el extraño personaje habitual, Bly Tanaka (Hiroyuki Sanada) quiere recuperar. Para hacerlo, enlista a un colorido grupo de personajes liderados por Scott Ward (interpretado por el conocido Dave Bautista) héroe durante la pandemia de zombis y ahora dueño de un restaurante. Los demás del grupo son expertos paramilitares y también está la hija de Scott, involucrada en casos humanitarios y el habitual nerd experto en cajas fuertes, todos interpretados por caras conocidas de la serie de televisión (ver Theo Rossi o Garret Dillahunt).

Nuestra gente en la devastada Las Vegas tiene que enfrentarse a una horda de zombis divididos en castas, las normales y las llamadas "Alfa", es decir, más avanzadas. La recuperación del botín, por supuesto, no es fácil.