made with

perdone los errores

 


Fuego cruzado por Navidad 
"No podemos evitarlo” es la traducción de Google Translate del título original de esta película, es decir, “Wir können nicht anders”. " Fuego cruzado por Navidad ", sin embargo, es el título, que se destaca en "Netflix". En cualquier caso, ni el título ni el otro pueden describir esta obra de Detlev Buck. ¿Por qué? Por qué deberíamos estar en una comedia / crimen ambientada en el período navideño, pero no ve ni el género ni las vacaciones. La Navidad ante todo es más una vaga referencia de luces y algunos árboles decorados y si este fue el único problema, no habría mucho de qué quejarse. Pero lo que falta es la comedia / crimen que en realidad es una promesa incumplida. Sí, disparan, matan, pero las razones son bastante triviales, se desvanecen y luego, nunca te hacen reír. Durante toda la película, pensé que yo era el problema, que tal vez no entendía la comedia alemana, pero cuando llegué al final, me di cuenta de que no, no hay nada de que reírse.
No sé si Buck, que escribe con Martin Behnke el guion, tenía en mente a Tarantino y especialmente a Guy Ritchie de “Lock & Stock” y “The Snatch”, espero que no por él, porque de lo contrario no habría entendido mucho.
Hay que decir que los primeros diez minutos tienen un significado propio y sin duda intrigan. Edda (Alli Neumann), conoce a Samuel (Kostja Ullmann) en un bar, un profesor bohemio que vive en una caravana llena de libros. Amor a primera vista, con la chica lo convence de seguirla hasta su pueblo natal, un pequeño lugar en el bosque. Allí, durante un momento de pasión en la caravana, los dos escuchan gritos de ayuda. Samuel corre y libera a un chaval que estaba a punto de ser ejecutado por un criminal y sus secuaces. Esto marca el comienzo de las aventuras de Samuel y Edda. Sus caminos se separan, viajan en paralelo en un submundo local poco creíble, con la fiesta de cumpleaños de su padre y referencias irónicas a la acogida de los migrantes.
El casus belli, que no revelo, es algo increíblemente tonto tanto como el ballet en los créditos del reparto.
Digamos que el mejor aspecto de "Crossfire at Christmas" es la presencia de Sophia Thomalla, quien además de ser una buena actriz (usada aquí muy mal) también es muy hermosa fue la novia de Till Lindemann, el famoso cantante del grupo alemano Rammstein. Pero si una película llega a las noticias por esto…