made with

perdone los errores

 


La Valla
Es solo que a veces la vida necesita suerte. Por ejemplo, "La Valla", serie española de Daniel Écija, ambientada en 2045 en Madrid, se estrenó el 19 de enero de 2020 en Atresplayer Premium, antes de pasar a Antenna 3 y luego a Netflix.
¿Y la suerte? Con fecha de estreno en la mano, “La Valla” habla de un mundo en el que un virus ha diezmado a la población y el gobierno español, con formas dictatoriales, maneja la situación. Así vemos que en la capital una valla divide a la gente, que vive entre el racionamiento de comida y agua, del establecimiento que en cambio vive una vida cómoda además de estar casi a salvo del virus.

Aparte de las exageraciones distópicas / dictatoriales, estaba diciendo que es muy afortunado salir con este tema, justo antes de una pandemia global. Un caso tan fortuito, que tuve la certeza de que esta serie se había rodado, a toda prisa, en el verano de 2020. Pero no, y entre otras cosas, Écija quiso apuntar el índice sobre las diferencias sociales en la sociedad, sobre cuánto dinero y el poder puede cambiar las perspectivas de vida. Pero al final la pandemia cambió las perspectivas de la serie, convirtiéndola en una historia distópica, además de despertar emociones de fastidio por los preocupantes escenarios catastróficos que nos ofrece. Algo que sin duda agrada a los teóricos de la conspiración, que pueden ver sus mejores desvaríos. Lamentablemente, sin embargo, "La Valla" no es un "post-nuclear" aterrador (y ni siquiera una crítica social corrosiva), porque como suele ocurrir con los productos españoles, hay una larga serie de situaciones. Románticas y giros que son buenos para la ficción, que entierran parcialmente la historia.

Una producción rica y astuta y una dirección que intenta hacer las cosas bien son los aspectos positivos de una obra que quizás tendrá una segunda serie (aún no confirmada) porque el autor dice que tiene mucho que contar, dado el suspenso de la último episodio y también vio el éxito en Netflix en contraste con la respuesta mediocre en Antenna 3.
La historia cuenta de una familia que intenta sobrevivir en Madrid, donde Hugo, su hermano y su hija Marta regresan para visitar a la familia de su difunta esposa.

Los espera Julia, la cuñada gemela y la suegra interpretada por la gran Ángela Molina, sin duda la más famosa de esta serie.
Después de análisis de sangre de rutina, Marta es secuestrada por el gobierno. La familia trata por todos los medios de liberarlo, descubriendo las mentiras del poder y despertando las conciencias de la gente, pero también de algunos miembros del poder.

" Alguien piense en los niños" es un famoso meme de los "Simpson" pero en última instancia también el sentido de "La Valla". Y es un poco un pecado que todo dependa de esto, acompañándose, como se mencionó, a situaciones románticas, porque algunos momentos están bien pensados ​​y la historia es interesante