made with

perdone los errores

 


Goal of the dead
¿Conoces a esos jugadores que no tienen grandes números para mostrar, pero que logran hacer su trabajo de manera excelente gracias a su compromiso y astucia? Aquí, esos. Representan exactamente la película francesa “Goal of the Dead” de 2014 dirigida por Thierry Poiraud y Benjamin Rocher. Una comedia de terror que mira con admiración (como todas las comedias de terror) "Shaun of the dead", claramente mencionado en los créditos y que no tiene números de estrellas, pero como he mencionado, con astucia y compromiso pasa la prueba abundantemente.

En primer lugar, la idea es original. Puede ser que me equivoque, pero parece que nunca he visto ni oído hablar de terror ambientado en el mundo del fútbol. Películas cómica sí, claro, pero nunca de terror. Una película que entre zombis y pelotas, también logra ironizar sobre el mundo del fútbol, con una vieja estrella del fútbol que espera un sentido homenaje de su antiguo público, una nueva y mimada estrella en ascenso de la pelota y de nuevo, managers sin escrúpulos, entrenadores. demasiado románticos, ultra idiotas y fans que recuerdan a las groupies.

Y, por supuesto, no hay falta de horror. Aunque "Goal of the Dead" cae en ocasiones, como casi todas las películas de zombies, en las ganas de "citar" a Romero, a los dos directores franceses no les faltan salpicaduras de sangre, cabezas aplastadas y sobre todo un crescendo de acción en la segunda parte. Otra idea ingeniosa es dividir la película, al igual que las partidas, en una primera y segunda mitad con intervalo que nos muestre un pequeño flashback sobre la vida del protagonista.

El héroe de la película es un tal Sam Lorit, un futbolista a un paso del retiro y abanderado del Olympique de París, que con su equipo debe disputar un partido de Copa inútil en Caplongue, su ciudad natal, contra el equipo local, que es el equipo. que lo lanzó. Lorit espera la bienvenida de sus viejos fans, pero los lugareños lo esperan bastante cabreados y todavía enojados por la traición del futbolista que prefirió el dinero de París al orgullo local. Los coros no precisamente acogedores no son el peor aspecto, porque el número 10 del Caplongue echa espuma de rabia, en el verdadero sentido de la palabra, gracias al dopaje que le inyecta su padre, un médico social, y que, debido a un una dosis excesiva lo convierte en un zombi.

El apocalipsis resultante ve como protagonista Lorit, que descubre que también tiene una hija, una periodista, la estrella en ascenso Idriss Diago, intentando acabar con todo y sobre todo salir con vida.

Una dirección que cumple con su deber y que logra jugar bien con la acción y los efectos especiales, hace de "Gol de los muertos" una grata sorpresa.