made with

perdone los errores

 


Il sommergibile più pazzo del mondo
El siempre querido Dogui que para los pocos que no conocen es Guido Nicheli, interpreta a un general estadounidense, doblado para la ocasión, con acento yanqui. Yo creo que es una presentación que ya indica mucho de una película que nos sumerge en un mar de basura. Pero si el estadounidense Guido Nicheli no os alcanzáis, ahí está Bombolo que intenta entregar a los protagonistas de esta película de 1982 de Mariano Laurenti, la famosa postal que llama a los militares.
Y yo diría que así, en los primeros minutos está claro dónde estamos y eso es en una película con gags que parecen tomado de las películas de broma, ya vista en el pasado y que empeora con el tiempo.
Tomemos las cosas con calma y comencemos con un título que se refiere explícitamente a la mala traducción de "Airplane!", que en Italia se convirtió en el conocido "L’aereo più pazzo del mondo".
Luego tenemos un nutrido elenco de actores que además del mencionado Nicheli (en una pequeña parte) y Bombolo, ve a Enzo Cannavale, Gianni Ciardo, Giorgio Ariani, Ernesto Thole, Sergio Di Pinto, Vincenzo Crocitti, encabezado por Felice Andreasi y excitados por la guapa que en este caso es Anna Maria Rizzoli.
"Los pechos más bonitos de Italia", aquí ella finge ser trans para ayudar a su novio y no tenerlo llamado a servicio. El truco no funciona, aunque le enseña las tetas a Andreasi y acaba en el dormitorio para deleite de sus compañeros soldados y del público que al menos tiene algo decente que ver.
Este colorido grupo de idiotas  en uniforme es convocado de nuevo a la marina para una "carrera" contra un submarino estadounidense y como se mencionó, los nuestros nos deleita con bromas no funcionan.
Si estás de los que piensan que la saga del médico militar es lo peor que has visto es porque no te has topado con esta película.