made with

perdone los errores

 


Panic
Necesita coraje, mucho coraje, para hacer una serie como esta que pueda inspirar a los jóvenes a seguir sus hazañas, es decir, a jugar un juego en el que arriesgan la vida. Un poco de un viejo coñazo en estas primeras líneas, lo sé, pero es el primer pensamiento que me vino al ver las aventuras de los chicos de la serie basada en una novela de Lauren Oliver y adaptada por la misma que también es una productora ejecutiva.
Por lo demás, "Panic" es una serie de finales de la adolescencia, pero con un deseo de abrazar el thriller y un ligero horror. Así, nos encontramos con un trabajo que mezcla los sueños y aventuras del corazón de los recién graduados con una historia en la que hay muertos, venganzas y una serie de secretos turbios.
El resultado es que "Panic" se deja seguir con mucha atención, porque la intriga crece y se maneja bien, pero debilita su fuerza, al menos para un viejo como yo, con una serie de largas angustias que ocupan una parte conspicua de cada episodio.
Mayor valor es burlarse de los estereotipos de los personajes. El matón, qué matón no es, el buen chico que no es del todo bueno, la mejor amiga dispuesta a traicionar. Y así.
“Panic” también incluye personajes que al final no tienen una función real, son el contorno, excesivamente vago, dejando la duda de que no ha habido tiempo para desarrollarlos. Algún absurdo o un momento demasiado abrumador cierra el cuadro de una serie interpretada por actores muy jóvenes, poco conocidos por el gran público, pero definitivamente todos en parte.
Pánico es el nombre que los recién graduados de Carp, un aburrido pueblo esparcido por Texas, le dan a un juego de valentía en el que se puede ganar mucho dinero y escapar de allí. Nadie sabe quién organiza Panic (y ni siquiera nos dicen nada) y nadie sabe, si algunos incidentes desagradables ocurridos en ediciones anteriores fueron el resultado de la fanfarronería de los chicos o de alguna oscura trama de terror / thriller.
La policía local investiga, que parece ser la versión fácil de los compañeros de "Twin Peaks". Tirarse desde una colina a un lago, pasar la noche en una casa "maldita", robar un objeto en la propiedad de un aldeano violento, son algunas de las pruebas de que Heather (Olivia Welch) clásica buena chica estadounidense, Natalie su mejor amiga ( Jessica Sula), el matón Ray (Ray Nicholson) y el misterioso Dodge (Mike Faist) deben enfrentarse.
Prueba tras prueba, sin embargo, surgen contornos inquietantes, mientras los chicos, como se mencionó, tejen relaciones amorosas y tratan de superar algunos problemas.
Cierre con final feliz y suspenso inquietante que abre a una segunda temporada aún no confirmada.