made with

perdone los errores

 


Baywatch


Crítica despiadada, los premios Razzie ganado como si lloviera. Pero permítanme no estar de acuerdo: ¿qué esperabas en una película que retoma una serie basura famosa por las tetas y los músculos de los protagonistas? En este momento debería aparecer ante vuestros ojos una carrera a cámara lenta. Pero aparte de esto, a pesar de ser, en realidad, la película de Seth Gordon, totalmente absurda consigue rendir homenaje a la serie haciendo también una cierta ironía que recuerda, de forma menos brillante, la misma forma de hacer de la película de "Starsky & Hutch".

Al final, esta película de 2017 es 100% "Baywatch". Salvavidas, socorristas, momentos inverosímiles de peligro y una línea narrativa central igualmente improbable.

David Hasseloff ya no es Mitch Buchannon, sino que aparece como una "visión" del nuevo y muy musculoso Mitch, interpretado por Dwayne Johnsson. Un evidente cambio de intérprete que al final funciona, como el de Zac Efron en el papel del nuevo y siempre rebelde Matt Brody. Alexandra Daddario es la nueva y hermosa Summer que tiene una aventura con Matt. Hasta ahora todo va bien, pero fue difícil reemplazar a Pamela Anderson (que aparece en un cameo al final de la película) y Kelly Rohrbach, modelo de Sport Illustrated, no tiene ni una pizca de encanto del icono de los noventa.

Una vez finalizado el examen de tetas y músculos, llega el momento de hablar de la historia, esa es la excusa que justifica la creación de esta obra. Como se mencionó, esta horrible película rinde homenaje a la serie y comienza con nuestro Mitch lidiando con el reclutamiento de nuevos Baywatches que se fatigan en una de esas pruebas que parecen más un camino de guerra que cualquier otra cosa. Entre una pelea con Matt y otra, hay momentos de rescate, que ponen a prueba no a los socorristas, sino a las reglas de la física. A esto hay que sumar un plan del villano del momento que es desenmascarado por nuestros héroes.

La ironía, como se escribió anteriormente, ayuda muchísimo, con las burlas de los propios personajes y la famosa carrera a cámara lenta.

Un chapuzón en un mar de basura más apto que nunca.