made with

perdone los errores

 


Army of Thieves
Haz una precuela de una película de zombies pero sin los zombis. No es una mala idea. Sí, está bien, "Army of the dead" no era solo una película sobre los muertos vivientes, sino también una película de atracos con rasgos a veces románticos. Su precuela, sin embargo, excluye casi por completo a los monstruos para apostarlo todo por una película de atracos europea centrada en la figura de Dieter, interpretado por Matthias Schweighöfer que dirige el guion escrito por Shay Hatten basado en una idea, obviamente, de Zack Snyder.
La coprotagonista es Nathalie Emmanuel, la inolvidable Missandei de "Games of Thrones". Quería decirlo de inmediato por mi pasión (completamente artística) por Nathalie, quien aquí demuestra una vez más cierta habilidad. Vale, vale, lo admito: es de una belleza extraordinaria.
Bueno, ahora que he dicho esto podemos pasar a la película y al nuestro Dieter, el nerd experto en cajas fuertes que ya conocimos en la película anterior, aquí en el centro de una historia europea, (Alemania y República Checa las ubicaciones y la ambientación) inspirado, definitivamente a la figura de todos esos ladrones muy inteligentes, buenos y educados, que si tienen que lidiar con un policía ignorante y aquí algo cómico, con obvias citas a otros "compañeros" (ver "Point Break")
Pero "Army of Thieves" no es solo una película de atracos, no es una película de zombies como ya se mencionó, sino una obra que intenta equilibrar los sentimientos que siente el protagonista hacia el jefe de la pandilla ( ¡ y venga! ¡Es normal! Es Nathalie Emmanuel) con pizcas de humor, tratando de regalarnos una fotografía con paisajes para recordar.
Un intento honesto, que a veces funciona y otras no. Porque entonces al final el discurso es siempre el de una pandilla de atracadores psicológicamente inestables que intentan dar el golpe de la vida, superando las inevitables disputas internas y diversos sucesos inesperados. Nada más.
Dieter es un banquero ordinario, bastante aburrido, nerd hasta la médula, que publica videos en Youtube sobre técnicas para abrir cajas fuertes, que nadie mira.
 Un día lo invitan a un concurso de ladrones (ladrones astutos) lo gana y la (hermosa) Gwendoline (Nathalie Emmanuel), una talentosa ladrona de joyas, lo recluta en su banda, que tiene una misión particular, abrir las cuatro cajas fuertes que el conocido herrero Hans Wagner construyó inspirado en su compositor homónimo. Robos en orden ascendente de dificultad, comenzando con la caja fuerte en París, luego pasando a la de Praga y luego a St. Moritz. En este camino del crimen astuto, no faltan los enfrentamientos dentro de la pandilla que cambian los planes en marcha.
Agradable, después de todo, con una dirección que enfatiza la acción y las muchas persecuciones. Pero al final sigue siendo una película inútil, que no aporta nada a la historia del cine y que pasa sin dejar huella.