made with

perdone los errores

 


Bingo Hell
El horror y un poco de splatter como metáfora ciertamente no son una gran novedad pero Gigi Saul Guerrero, "La Muñeca Del Terror", intenta dar, con gran compromiso, nuevas perspectivas y que pensar, apoyándose a Adriana Barraza ( Nominada al Oscar 2007) y un inquietante Richard Brake, el Night King de “Games of Thrones” durante dos temporadas.
“Bingo Hell” es, por tanto, más que terror, pero también es menos que una película de crítica social. Y aquí està  el problema.
Esta película producida por Blumhouse y Amazon es una metáfora interesante sobre la gentrificación y el intento de quienes viven en los márgenes de cambiar sus vidas, pero simplemente pincha sin hundir el golpe.
LA directrice mexicanA hace todo bien, cabe destacar, demostrando un cierto talento gracias a una dirección cuidada que muestra una serie de ideas claras, pero al servicio de una historia discontinua que transita entre altibajos y que en cierto punto nos aburre.
Oak Springs es un pueble pobre que pierde a sus habitantes cada año y todo lo que puede atraer a la gente. La culpa la tiene la pobreza desenfrenada pero Lupita (Adriana Barranza) una vieja ruda no se rinde, resiste y trata de mantener vivo el lugar cuyo centro neurálgico es el Bingo.
Bingo que un día lo compra el espeluznante Mr. Big (Richard Brake) que ofrece increíbles premios a los ganadores. Lupita, sin embargo, no queire perder el último símbolo de su pueblo, ahora un sitio que esconde una realidad espantosa detrás de las asombrosas ganancias.