hecho con 

google translate

perdone los errores

 


Cobra Kai 5


 

 

Ouch. Primeros cracks de una serie que en cuatro temporadas siempre ha conseguido reinventarse, homenajear a la franquicia de la que procede y también reírse de ella. Pero también una serie que ha tratado temas importantes (como el acoso escolar) con una frescura convincente.

La quinta temporada, sin embargo, demuestra que las ideas no son infinitas y que quizás 'Cobra Kai' está empezando a tomarse en serio, demasiado en serio. Se nota cierta repetitividad de las situaciones, un desarrollo más lento de los personajes (no de todos, que quede claro) y un cierto enfoque en algunas grapas que creía que ya habían pasado, como la relación amorosa entre Miguel y Samantha o el "destruir todo" para luego recuperar el control. Por no hablar de un "casus belli" demasiado absurdo.

Al final, 'Cobra Kai 5' se salva. Y lo hace gracias al bueno de Johnny Lawrence, un inadaptado que nos hace reír a carcajadas pero que también sabe cambiar (o al menos intentarlo) vida. Esta vez le toca a Mike Barnes, el villano de la tercera película, volver a escena para deleite de quienes vieron las películas en su momento.

Seguimos en el famoso Valle donde todos quieren hacer karate. Miyagy Do, como sabemos, ha cerrado. Kreese está en la cárcel. Mientras Terry Silver se expande sin descanso, todavía en el famoso valle, abriendo un sinfín de sucursales de alta tecnología del Cobra Kai que atraen sin parar a los niños.

Pero como siempre, LaRusso se huele que algo va mal. Sus alumnos también. Y primero con la ayuda de Chozen y luego con el regreso de Johnny, que quiere resolver sus problemas y cambiar su vida, el viejo Danny luchará contra el gigante de pelo plateado.

Un cliffhanger cierra la temporada, abriendo la sexta serie.