hecho con 

google translate

perdone los errores

 


Falla Girare


 

 

No sé si es para estrechar lazos, para sentirse herederos de 'I soliti ignoti', pero se me escapa la pasión de la vertiente cómica italiana, por los criminales jodidos y un poco gilipollas.
Otro ejemplo es "Falla Girare", una comedia distópica con Giampaolo Morelli como director por segunda vez en un largometraje.
El bueno de Morelli, a partir de un guión de Gianluca Ansanelli y Tito Buffulini, dirige una original historia que deambula entre el cine policíaco y de acción y artes marciales, en un contexto distópico (muy, muy distópico como veremos), metiendo una serie de gags que suenan muy injustos en nuestros días.
Bromea sobre el autismo, bromea sobre los chinos y los tópicos de la gente e incluso sobre los influencers (pero esta última categoría no cuenta) y lo hace de una forma precisa, desenfrenada y sobre todo muy divertida.
Igualmente divertida es toda la primera parte de la película, que arranca como un cohete y, además de los gags mencionados, se desliza como un placer y no tiene momentos lentos ni aburridos.
Probablemente atrapado por el deseo de asombrar, Morelli no se mueve un ápice en la segunda mitad, volviéndose así excesivamente repetitivo, desperdiciando lo bueno de antes pero recuperándolo, todo hay que decirlo, en el final.
Y es una verdadera lástima, porque además de la interesante y original idea de base, todos los protagonistas hacen también su trabajo, bueno, creando personajes que funcionan. Desde Giovanni Esposito, que interpreta al hermano autista del protagonista, hasta la pareja de The Jackal Fabio Balsamo y Ciro Priello, pasando, por supuesto, por Morelli y la figura femenina Laura Adriani, sin olvidar la presencia de Michele Placido.
Nos encontramos en un futuro no muy lejano, en el que un virus ha acabado con todo el cáñamo del mundo. Salvo un plantón que se descubre por casualidad en casa del influencer Natan (Morelli) mientras Guglielmo Bonetti (Priello) se dispone a entrevistarlo.
A partir de ahí se forma un grupo compuesto también por el narcotraficante Oreste (Balsamo), el hermano de Natan, Arturo (Esposito) y la policía infiltrada Sara (Adriani).
Héroes que intentan luchar contra el mal, véase banda asiática, en un intento de mantener vivo el plan y las esperanzas del mundo.