hecho con 

google translate

perdone los errores

 


Tic Toc


 

A veces me pregunto de dónde sacan el dinero y, sobre todo, por qué tienen que malgastarlo. Tic Toc' es uno de esos casos que me llevan a plantearme estas preguntas sin respuesta. Pero vayamos despacio.
El título debería insinuar cierta referencia a TikTok y por tanto, por necesidad, uno ya debería pensar que se trata de una obra centrada en la red social y sus usuarios. Y siendo una película comica, debería burlarse de lo anterior.
Y, de hecho, la película de Davide Scovazzo, director y guionista ligur, lo pretende. O al menos, le gustaría. Y sí. Le gustaría ser una sátira feroz sobre los ticktockers, los influencers y los followers, pero en realidad no hay ni un chiste, ni una situación, ni nada que haga reír lo más mínimo o, más sencillo aún, que cree una historia fluida. Y por supuesto la actuación de los intérpretes es lamentable. Tan mala como la dirección.

La historia nos habla de cuatro simpáticos (según la tradición) matones romanos que deciden secuestrar a Eva Henger durante una aparición como invitada en un club de Terni. Sin embargo, Eva Henger, debido a Covid, no se presenta y el astuto gerente (interpretado por Maurizio Mattioli) envía a tres influencers muy populares pero sin dinero.
Los simpáticos ladrones exigen un rescate, pero por supuesto no hay ni un euro disponible para estos tipos. Nace... bueno... ¿qué nace? Según los objetivos las clásicas situaciones cómicas, pero como se ha dicho, no tienen nada de divertido.

Realmente me costó terminar de ver una película en la que aparecen un sinfín de caras conocidas recientes y no tan recientes. Menciono sólo algunas: DJ Ringo, Massimo Boldi, Franco Oppini, Umberto Smaila, Sergio Vastano, Fausto Leali, Emanuela Tittocchia, Paola Caruso e Himorta. Sin olvidar a Jennifer, una de las hijas de Eva Henger.

Esta increíble película se rodó en Terni, en las instalaciones donde se filmaron "La Vita è bella" y "Pinocho". Películas que han entrado en la historia del cine y esta película también es candidata a un puesto importante: la peor película italiana de todos los tiempos.